Piloto

La unidad móvil a construir, tendrá unas características concretas y únicas, que permitirá el bombeo del purín fresco, el engorde de las larvas en sus distintas fases y la retirada del residuo resultante. Se utilizará un contenedor estándar de 40 pies, con la capacidad de procesar 1000kg al día de purín en el que se instalará un sistema de control climático para proveer a las larvas de las condiciones de temperatura, humedad y renovación de aire que garantizan su desarrollo óptimo.

Además, se incorporarán una serie de sensores que medirán y registrarán emisiones de CO2, CH4 y NH4 en las emisiones del contenedor para poder estimar la reducción de emisiones comparadas con el método habitual. Para garantizar una correcta y eficiente recogida de datos, todas las mediciones de gases, clima y el control del contenedor serán gestionadas de forma remota.

Una vez establecidos los procedimientos de gestión del purín fresco de porcino blanco, se testará su funcionamiento mediante ensayos con larvas de mosca soldado. Tanto a la entrada como a la salida del contenedor se realizará una caracterización del purín, con el objetivo de evaluar cómo se estabilizan las sustancias precursoras de las emisiones contaminantes.